Así es como retrataron la Segunda Guerra Mundial soldados que estuvieron en el frente de batalla.

Publicidad

La guerra es un tipo de conflicto social que ha existido desde los inicios de la historia de la humanidad, el cual se ha dado entre tribus, sociedades o naciones, enfrentándose de manera violenta. Estas son producidas por múltiples causas, entre las que destacan las disputas económicas, ideológicas y territoriales, entre muchas otras. La ingeniería y armamentística de la guerra ha ido creciendo y evolucionando con el paso de los años, y fue en 1914 que el mundo vió el primer conflicto bélico mundial al dar inicio la Primer Guerra Mundial.

Pero fue con la Segunda Guerra Mundial que el horror de la guerra se extendió como nunca antes se había visto, las cuales se alargaron por un cruento periodo de 6 años que dejó a varios países sumidos en la miseria, y que vió el nacimiento de la amenaza de la bomba atómica, además de cobrar entre 50 y 70 millones de víctimas.

Los soldados que participaron en dicho enfrentamiento encontraban maneras de lidiar con el conflicto armado, y aquellos que tenían a ciertas dotes artísticas retrataron en dibujos y bosquejos varias situaciones y eventos ocurridos. Los siguientes son algunos ejemplos de arte realizados por soldados que participaron en el frente de batalla de este conflicto bélico.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Equipo naval de noche

Equipo naval de noche
0
0 Votes

Crédito: boredpanda

Victor Lundy

2. "Place du Havre"

"Place du Havre"
0
0 Votes

Crédito: cleveland.com

Philip Johnson
Publicidad

3. Ober Urbach, Alemania

Ober Urbach, Alemania
0
0 Votes

Crédito: nationalgeographic

Joseph Farris

4. Equipo Aéreo Junkers Ju 88

Equipo Aéreo Junkers Ju 88
0
0 Votes

Crédito: allworldwars

Hans Liska