Este artista francés recrea a tus personajes favoritos de caricaturas como nunca los habías visto.

Publicidad

El dibujo es un medio creativo en el que las personas pueden demostrar sus habilidades artísticas y expresar sus ideas de la manera más libre posible. Si bien el dibujo encierra una amplia variedad de formas y estilos en el que aquellos entusiastas de esta práctica se pueden expresar, una de las más básicas es la caricatura.

El dibujo como tal es una excelente herramienta con la que podemos plasmar en imágenes desde objetos reales hasta las más extrañas ideas abstractas que muchas veces tenemos dificultad de expresar de manera clara con palabras.

Una de las más básicas técnicas de dibujo es la caricatura, el cual si bien en el sentido rígido de la palabra suele ser hecho para exagerar o distorsionar la apariencia de un individuo y el cual es usualmente usado en tono humorístico, la caricatura puede también simplificar en trazos simples las más básicas de las formas.

Las pinturas rupestres son un claro ejemplo de esto, pues sus sencillos trazos y siluetas lograron representar momentos de la vida primitiva de nuestros antepasados, y es una de las primeras vías de expresión utilizada por los niños.

Muchos artistas son inspirados a iniciar sus pasos al copiar a sus personajes favoritos de las caricaturas de televisión, y el artista francés Sylvain Sarrailh realiza unos geniales tributos a varios personajes de clásicos títulos animados y de videojuegos como nunca los habías visto, con su serie de ilustraciones titulada "Badass Cartoons", seguro te encantarán.

Fuente: videismo.net

Publicidad

5. El viaje de la cazafantasmas Chihiro.

El viaje de la cazafantasmas Chihiro.

6. Daria Morgendorffer y Jane Lane, chicas punk.

Daria Morgendorffer y Jane Lane, chicas punk.

11. Inspector Gadget, cyborg de combate.

Inspector Gadget, cyborg de combate.

15. Pikachu, desconfiado experimento mutante.

Pikachu, desconfiado experimento mutante.

16. Ralph el demoledor, vengador de 8-bits.

Ralph el demoledor, vengador de 8-bits.

17. El Rey León, acechando a sus presas.

El Rey León, acechando a sus presas.

19. Ninjas de la aldea secreta de South Park.

Ninjas de la aldea secreta de South Park.
Publicidad

¿Qué te pareció?