Animales que ayudan a curar enfermedades en los humanos. ¡Sorprendente la # 6!

Publicidad

La zooterapia o terapia asistida con animales (TAA), en inglés en:Animal-assisted therapy, es una actividad donde la misión es seleccionar, entrenar y certificar animales, que sean de apoyo en tratamientos y terapias para pacientes de todas las edades, con enfermedades que los debilitan y los afectan en el plano social, emocional y cognitivo.

El objetivo de este contacto humano-animal es el de mejorar la calidad emocional y la seguridad en pacientes que han perdido la motivación ante las situaciones de la vida, debido a la depresión o a la falta de interacción con la sociedad por estar dentro de hospitales, clínicas o bajo la supervisión de profesionales que mantienen en control la salud del individuo, esto ya sea por enfermedades crónicas o terminales, trastornos permanentes o dolores físicos y/o emocionales.

Esto también es útil y efectivo para personas con problemas de atención y aprendizaje, sobre todo en los niños. De igual manera, muchos niños no pueden controlar la ira y el miedo hacia algunas situaciones, es por ello que mediante juegos y actividades divertidas, recreativas y con enseñanza de valores, los pequeños aprenden a cambiar las actitudes negativas por unas ejemplares.

Por eso es que este tipo de terapia ha sido muy efectiva, aunque el uso de algunos animales, no está avalada cientificamente, pero han dado resultado y es por eso que ha ido creciendo y elegida por personas que tienen diferentes tipos de problemas físicos y emocionales. 

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Los perros.

Los perros.
0
0 Votes

Crédito: Upsocl.

Ellos son unos excelentes terapeutas, funcionan muy bien para ayudar a personas con casos de violencia, niños con autismo y personas adultas con problemas mentales.

2. Caballos.

Caballos.
0
0 Votes

Crédito: Upsocl.

Uno de los animales más inteligentes. Se les usa para trabajar con niños con Síndrome de Dawn y autismo, además el calor del caballo genera tranquilidad a nivel psicológico y promueve la vasodilatación.

3. Insecto palo.

Insecto palo.
0
0 Votes

Crédito: Upsocl.

Para el síndrome congénito de Prader Willi, es muy útil este animalito, que ayuda a mitigar sus efectos como la impulsividad, problemas de conducta y compulsión por comer.

4. Tortuga.

Tortuga.
0
0 Votes

Crédito: Upsocl.

Si, también son terapeutas. Ellas ayudan a trabajar con el aislamiento social y personas que sufren depresión. Le permiten a los pacientes expresar sus emociones con tranquilidad.