8 estupendos y sencillos ejercicios para combatir el dolor de espalda. ¡Los amarás todos!

Publicidad

El dolor de espalda es uno de los malestares físicos más comunes en todo el mundo, pues según algunos datos estadísticos, cerca del 40% de la población mundial sufre diversos problemas de espalda. Esto se debe a que sus causas son muchas y muy variadas.

Descuidar nuestra condición física y llevar una vida sedentaria suele ser una de las causas más comunes que provoca dolor de espalda, y aumentar de peso también es un factor que puede provocar este tipo de malestar. Otras enfermedades, como algunos tipos de artritis y el cáncer puede provocar este tipo de dolores, además de que algunos tipos de trabajos suelen exponer a sus trabajadores a estos dolores; levantar, jalar y empujar objetos al tiempo que se fuerza la columna vertebral es una causa más de los dolores de espalda, además de la causa natural que provoca el envejecer.

Estos dolores también llegan a ser bastante diferentes, pues el motivo del dolor puede variar, siendo algunos provocados por discos lesionados, espasmos, tensión muscular o una hernia discal.

Una de las recomendaciones para combatir este mal es realizar ejercicios para fortalecer la espalda, y los siguientes ejercicios te ayudarán a evitar el sufrimiento de estos incómodos dolores.


Fuente: videismo.net
Publicidad

1. Ejercicio No. 1

Ejercicio No. 1
0
0 Votes
colócate de pie frente al respaldo de la silla, flexiona tu pierna derecha y sube el pie sobre el asiento, haciendo que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla se encuentre justo encima del tobillo. Pon la palma de tu mano izquierda en la parte exterior de la rodilla derecha y, sin mover las plantas de tus pies, gira tu cuerpo hacia la derecha. Haz varias respiraciones profundas y mantén esta postura durante 30 segundos. Repite el procedimiento con la pierna izquierda.

2. Ejercicio No. 2

Ejercicio No. 2
0
0 Votes
Ponte de rodillas y arquea la espalda levantando el pecho. Mientras sientes cómo se estiran los músculos de los hombros, respira tranquilamente durante 10 segundos. Después, arquea la espalda de nuevo en sentido opuesto acercando la barbilla al pectoral. Mantén la posición otros 10 segundos y vuelve a la inicial. Realiza este ejercicio entre 1 a 2 minutos.
Publicidad

3. Ejercicio No. 3

Ejercicio No. 3
0
0 Votes
Tiéndete boca arriba y abre los brazos como si formaras la letra «T». Sin separar los hombros del suelo, gira ambas rodillas. Respira profunda y libremente. Repite el ejercicio durante un minuto con cada lado.

4. Ejercicio No. 4

Ejercicio No. 4
0
0 Votes
Siéntate en el suelo, flexiona la pierna derecha y ubicala enfrente de la zona exterior del muslo izquierdo, cruzando por encima de esta; la pierna izquierda debe estar doblada, en el suelo, y el pie debe tocar tu glúteo derecho. Pon la mano derecha sobre el suelo detrás de ti y el codo izquierdo en la zona exterior de la rodilla flexionada. Gira tu cuerpo hacia el brazo estirado intentando mantener las piernas en su posición inicial. Intenta mantener la postura de 30 a 60 segundos y hazlo de nuevo con la otra pierna.