5 Verdades que Disney se encargo de que no supieras hasta ahora

Publicidad

Si eres de los que están acostumbrados a escuchar datos interesantes sobre Disney y le tienes cariño a las películas, probablemente no sea lo más adecuado que sigas leyendo, pues te contaremos algunas de las verdades más ocultas de las versiones reales de las historias en las que Disney se inspiró para crear sus filmes animados.

Como bien sabemos muchas de las princesas y personajes de Disney pertenecen a novelas escritas por diferentes personas en contextos muy alejados a la realidad que vemos en dibujos animados y mundos de fantasía. Al ser películas para niños, muchas partes de la historia original deben ser cambiadas o literalmente omitidas de la escena para evitar que el contenido sea demasiado fuerte. Sin embargo, los textos existen y hoy te diremos algunos datos que desconocías sobre algunas de las películas con las que creciste.

Violencia, acoso, muerte, sangre, suicidio, y algunos temas más, son los que se tocarían si Disney hubiera respetado la historia original del autor, sin embargo, probablemente hubiera dejado de ser una película para niños.

Recuerdo muy bien que hace unos años tuve que leer la historia original de Pinoccio y fué realmente desgarrador conocer su verdad.

Así como lo será para tí descubrir las que te contaré a continuación.

¿Qué opinas?

COMPARTE

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. El libro de la selva

El libro de la selva
El libro de la selva es la re interpretación de un conjunto de cuentos escritos por Rudyard Kipling, dentro de un volumen llamado: "El libro de las selvas vírgenes" en donde se tocaban temas como la naturaleza y sobre todo la venganza. En la película de Disney todo es felicidad y Mogli convive con los animales de la selva y encuentra a una bella niña. En la historia real, Mogli es exiliado del pueblo luego de matar a un tigre haciendo una estampida, tiempo después el regresa junto con sus amigos animales para vengarse de su pueblo y acabar con todo hasta convertirlo en cenizas.

2. Enredados

Enredados
Si viste la película de Disney, recordarás que en el último momento Flynn corta el cabello de Rapunzel para rescatarla de su malvada madre. Sin embargo en la versión original de la novela de "Los Hermanos Grimm" la historia es diferente, pues la madrastra lanza desde la torre al hombre y él cae sobre unos arbustos de espinas quedando gravemente herido y completamente ciego, tiempo después la princesa logra curarlo.

3. La Sirenita

La Sirenita
Probablemente una de las historias preferidas del público, en las que una mal interpretación sexual en la boda era lo más escandaloso que se había encontrado. Sin embargo las diferencias entre el final feliz con boda y la visión del escritor danés Hans Christian Andersen son completamente distintas, pues en su versión original, Ariel se suicida por amor.

4. El Jorobado de Notre Dame

El Jorobado de Notre Dame
Uno de los clásicos de Disney en los que aprendimos a valorar la belleza interior y el amor incondicional. Basada en el libro de Victor Hugo, "Nuestra Señora de París" nos permitió ver increíbles recreaciones animadas de paisajes hermosos y nos presentó la historia de cómo Cuasimodo y Esmeralda se salvaban. Sin embargo, en la historia original Esmeralda es quemada en la hogera y Cuasimodo permanece junto a su cadáver hasta morir junto con él.

5. Pocahontas

Pocahontas
A pesar de ser una de las historias de Disney con más violencia y disparos y muerte reflejada. No es nada comparado con la historia original en la cual Pocahontas es violada numerosas veces por los colonos ingleses y llevada a la fuerza para después obligarla a casarse con Jhon y morir de tuberculosis años más tarde.
Publicidad

¿Qué te pareció?