22 terroríficos lugares alrededor del mundo que no querrás visitar solo. ¡Qué miedo con el #20!

Publicidad

A lo largo de la historia ciertos destinos se han vuelto lugares de misterio y leyendas debido a las historias que se han creado alrededor de estos. Desde historias de fantasmas o entes demoníacos, grandes masacres ocurridas o simplemente por lo lúgubre que resultan ser, estos lugares han ganado bastante fama debido a ellas.

Las siguientes localidades son parte de algunos de los lugares más terroríficos que puedes visitar a lo largo y ancho del planeta, por lo que si eres fanático de las historias de terror y de las leyendas, seguramente estarán en tu lista de lugares que algún día tendrás que visitar.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Praga, viejo cementerio judío.

Praga, viejo cementerio judío.
Situado en Josefov, por 3 siglos fue el único lugar donde se permitía enterrar a los judíos en Praga. Debido a esto muchos de los cuerpos se enterraban unos encima de otros, llegando a incluso tener 10 cuerpos apilados. Actualmente existen unas 12,000 lápidas y se estima un total de 100,000 personas enterradas en el lugar.

2. Filipinas, ataúdes colgantes de Sagada.

Filipinas, ataúdes colgantes de Sagada.
La tribu Igorot ha estado enterrando a sus muertos en ataúdes colgantes que pueden verse en las paredes de los acantilados desde hace varios siglos.

3. Ucrania, ciudad abandonada de Pripyat.

Ucrania, ciudad abandonada de Pripyat.
Actualmente abandonada en su totalidad, la ciudad contaba con una población de aproximadamente unos 50,000 habitantes antes de evacuarse por el accidente nuclear de Chernobyl.

4. Japón, isla de Hashima.

Japón, isla de Hashima.
Creada originalmente como un centro minero, fue la residencia de miles de personas hasta que el carbón se terminó, motivo por el que fue abandonada rápidamente.

5. Portugal, capilla de los huesos.

Portugal, capilla de los huesos.
La aterradora construcción contiene los huesos de aproximadamente unos 5,000 monjes.

6. Inglaterra, hospital militar de Cambridge.

Inglaterra, hospital militar de Cambridge.
Las instalaciones de este hospital estuvieron abiertas desde 1878 hasta ser cerrado en el año de 1996 debido a los altos costos que se tenían.

7. Bulgaria, casa abandonada del Partido Comunista.

Bulgaria, casa abandonada del Partido Comunista.
Este tenebroso edificio construido en forma de platillo volador se encuentra ubicado en uno de los puntos más altos de los picos de los Balcanes.

8. Italia, hospital psiquiátrico de Parma.

Italia, hospital psiquiátrico de Parma.
Este abandonado hospital fue adornado con las pinturas de las sombras realizadas por el artista Herbert Baglione, quien le brindó una voz a las almas torturadas que vagan por los pasillos de esta construcción.

9. República Checa, osario de Sedlec.

República Checa, osario de Sedlec.
Posiblemente una de las construcciones más tenebrosas, el osario de esta capilla contiene entre 40,000 y 70,000 esqueletos humanos que han sido colocados de manera artística para adornar su decoración y mobiliario.

10. Alemania, hospital militar Beelitz-Heilstätten del ejército rojo.

Alemania, hospital militar Beelitz-Heilstätten del ejército rojo.
La enorme construcción de más de 60 edificios está, en su gran mayoría, abandonada, aunque hay algunos que continúan encontrándose en funcionamiento.

11. República Checa, iglesia de San Jorge.

República Checa, iglesia de San Jorge.
Abandonada tras un derrumbe parcial del techo en el año 1968 en un funeral, el lugar se vuelve aterrador tras la visita del artista Jakub Hadrava, quién colocó estas esculturas representando a fantasmas.

12. Francia, catacumbas de París.

Francia, catacumbas de París.
Conteniendo aproximadamente un total de 6 millones de cuerpos a lo largo de sus 200 kilómetros, la red de vías subterráneas de las calles de París es uno de los lugares más siniestros que puedes visitar en el mundo.

13. Pennsylvania, Centralia.

Pennsylvania, Centralia.
La vieja ciudad minera fue abandonada debido a un incendio que ocurrió en las profundidades de la mina de carbón en el año de 1962. Se cree que estas cuentan con combustible para otros 250 años.

14. Togo, mercado de fetiches de Akodessewa.

Togo, mercado de fetiches de Akodessewa.
Los fetiches o talismanes utilizados en el vudú cuenta con su propio mercado que se puede encontrar en la región de Togo. En dicho lugar puede encontrarse cabezas de cocodrilo, manos de chimpancé, cobras y una gran cantidad de huesos tanto animales como humanos.

15. Lituania, colina de las cruces.

Lituania, colina de las cruces.
Este lugar contiene alrededor de más de 100,000 cruces, muchas de las cuales fueron clavadas en tiempos en que los católicos tuvieron prohibido profesar su fé en la represión de las autoridades zaristas del Imperio Ruso. El lugar ha resistido varios intentos en que se planeó su destrucción, contando entre ellos uno para ser inundado mediante una presa.

16. Filipinas, cuevas de Timbak.

Filipinas, cuevas de Timbak.
Para poder llegar a este lugar se necesita de un viaje de 5 horas en coche hasta las montañas, seguido por otra caminata de 5 horas, recorrido que te llevará a encontrarte cara a cara con momias bien conservadas, acurrucadas en posición fetal en sus ataúdes originales.

17. Escocia, puente Overtoun.

Escocia, puente Overtoun.
Si llegas a encontrarte algún día cerca de este lugar es recomendable que no lleves a tu perro si planeas visitar la Casa Overtoun. Aproximadamente unos 600 perros han saltado de su puente y han muerto desde la década de 1960s.

18. Irlanda, castillo de Salto.

Irlanda, castillo de Salto.
Rumorado como uno de los castillos más embrujados del mundo, la lista de historias de muertes espantosas que se sucedieron en el interior de sus paredes es larga, contándose entre ellas el asesinato de un sacerdote realizado por su propio hermano mientras oficiaba una misa en la capilla del lugar. Desde ese momento se le conoce como la capilla sangrienta.

19. Perú, cementerio de Chauchilla.

Perú, cementerio de Chauchilla.
A pesar de encontrarse a la intemperie, el clima seco de Perú ha conservado los cuerpos de este antiguo cementerio en excelentes condiciones.

20. Túnez, santuario de Tofet.

Túnez, santuario de Tofet.
Ubicado en el barrio cartaginés de Salambó, este lugar era una antigua área sagrada dedicada a las deidades fenicias de Tanit y Baal, el cual cuenta con una miles de tumbas que cuentan en su mayoría los restos de niños, los cuales se cree fueron víctimas de sacrificios en tiempos difíciles.

21. Rusia, ciudad de los Muertos.

Rusia, ciudad de los Muertos.
Dargavs puede parecer un lindo pueblo para visitar, gracias a la amable apariencia con la que las más de 100 casas de piedra se erigen sobre una colina, pero en realidad estas viviendas son criptas llenas de huesos.

22. Cincinnati, metro abandonado.

Cincinnati, metro abandonado.
En Cincinnati la red del metro se construyó hace aproximadamente unos 20 años, pero nunca fue terminado debido al elevado costo de su construcción. Se puede visitar dos veces al año gracias a las excursiones guiadas, pues desde hace años existen rumores de gente que ha entrado al lugar para finalmente perderse en su interior.
Publicidad

¿Qué te pareció?