18 Cosas que hace cualquier Méxicano y es muy extraño en otro país

Al igual que con el idioma y los distintos significados que pueden representar las palabras en distintas partes del mundo, las acciones y costumbres también son un elemento importante de la cultura, puesto que lo que para unos puede tener un significado positivo, para otros puede resultar negativo y ofensivo.

Es muy curioso comprender qué cosas cambian dependiendo del país y sin duda cuando llegas a otro lugar debes preguntar a los locales para no terminar haciendo el ridículo o insultando a alguien sin querer.

En mi caso, viví algo similar, pues como un ejemplo, para los mexicanos es muy común que cuando alguien te da el paso al cruzar la calle, le haces una seña con la mano en señal de agradecimiento, esto mismo en Alemania, es algo parecido a mentarle la madre y por desgracia, yo lo hice varias veces.

De igual manera en otros lugares puede ser muy agresivo el saludar de beso y abrazo, el sonarte la nariz, el reírte con la boca abierta, el simple echo de ser zurdo, hay muchas cosas que jamás hubiéramos imaginado.

Mira estos ejemplos.

COMPARTE

 

Información obtenida de Buzzfeed.com

Fuente: videismo.net

1. Dar una docena de rosas

Dar una docena de rosas
0
0 Votes
En Rusia las únicas veces en las que recibes un número par de rosas es en los funerales, si lo haces en otro momento es como si estuvieras deseándole la muerte a quien se las estás dando.

2. Llegar tarde a un lugar

Llegar tarde a un lugar
0
0 Votes
En México es la ley de vida, en Alemania es lo más irrespetuoso que puedes hacer.

3. Pedir dos chelas más

Pedir dos chelas más
0
0 Votes
Hacer el signo de paz invertido o sea, con la palma viendo hacia ti es de lo más ofensivo en el Reino Unido.

4. Dar un golpecito en la cabeza

Dar un golpecito en la cabeza
0
0 Votes
Para los budistas es una ofensa enorme, ya que ellos creen que el espíritu vive en la parte superior de la cabeza.