15 usos para el bicarbonato de sodio, la #12 no me la sabía.

Publicidad

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda) es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio (aunque menos fuerte y más salado que este último. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. 

El bicarbonato de sodio se usa principalmente en la repostería, donde reacciona con otros componentes para liberar CO2, que ayuda a la masa a elevarse, dándole sabor y volumen. Los compuestos ácidos que inducen esta reacción incluyen bitartrato de potasio (también conocido como crema de tártaro), jugo de limón, yogur, ácido acético.

En el ámbito médico, es usado en el tratamiento de hiperacidez gástrica, acidosis metabólica, y como alcalinizante urinario. También es posible usarlo en caso de quemaduras por ácidos, ya que los neutraliza por su carácter alcalino. 

También es utilizado como cosmético y tiene muchísimos usos y benficios de los aquí mencionados, es por eso que hoy te traigo algunos de los usos que tal vez no conocías de este producto tan conocido, económico y que pueden serte de gran utilidad en la vida diaria. Seguro más de alguno te funcionará. 


Fuente: videismo.net
Publicidad

1. Pasta para dientes.

Pasta para dientes.
0
0 Votes
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales.

2. Enjuague bucal.

Enjuague bucal.
0
0 Votes
Pon una cucharadita de en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.
Publicidad

3. Exfoliante para la piel.

Exfoliante para la piel.
0
0 Votes
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

4. Antiácido.

Antiácido.
0
0 Votes
Este uso es muy conocido pero no por eso, menos efectivo. Toma 1/2 cucharadita en un vaso con agua y te sentirás mucho mejor.