15 increíbles piezas de arte hiperrealista que no podrás creer que no son fotografías. ¡Wow!

Publicidad

Desde los antiguos griegos, el realismo en el arte ha sido una gran aspiración entre los artistas. Basta ver cómo los pintores y escultores del renacimiento retomaron estos conceptos para darnos cuenta del tipo de realismo que querían lograr. Incluso algunos artistas diseccionaban cuerpos para saber más sobre anatomía.

Y muchos de ellos lograron avances increíbles en este tipo de técnicas. Pero es en las décadas de 1960 y 1970 cuando la popularidad de las pinturas altamente realistas llegó a su cumbre. Así nació el fotorrealismo y el hiperrealismo. Estos estilos siguen siendo populares, y algunos artistas son tan hábiles que es difícil diferenciar si su trabajo es pintura o una fotografía.

Por supuesto que hay conocer la diferencia entre hiperrealismo y fotorealismo, ya que estas dos vertientes del arte suelen ser confundidas entre sí constantemente. El fotorealismo pretende reproducir una imagen con cualquier medio de pintura y distanciarse en cierta forma de añadir algo de emoción a su trabajo, mientras que el hiperrealismo es un estilo donde se trata de narrar sentimientos y emociones en el trabajo que se hace, es algo así como la simulación de algo que nunca paso.

Aquí les presentaremos algunos ejemplos de trabajos alucinantes de arte hiperrealista que seguramente sorprenderán a muchos con su minucioso e impresionante cuidado al detalle.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Pintura al óleo por Alyssa Monks

Pintura al óleo por Alyssa Monks
0
0 Votes

Crédito: alyssamonks

2. Dibujo a lápiz por Paul Lung

Dibujo a lápiz por Paul Lung
0
0 Votes

Crédito: paullung

Publicidad

3. Pintura al óleo por Scott Fraser

Pintura al óleo por Scott Fraser
0
0 Votes

Crédito: sfraser.com

4. Dibujo con bolígrafos por Samuel Silva

Dibujo con bolígrafos por Samuel Silva
0
0 Votes

Crédito: vianaarts