15 curiosas características que todos los hijos de en medio comparten.

Publicidad

Nacer en una familia de más de 3 hijos es algo que hoy en día se va volviendo menos común, pero si tuviste la suerte de crecer siendo el hijo de en medio, de seguro tuviste que luchar por tener algo de atención de tus padres y demás familiares adultos.

Claro que ser un hijo de en medio puede llegar a tener sus ventajas si eres una persona a la que le gusta pasar completamente desapercibida, pues por lo general las responsabilidades recaen en las acciones de tu hermano mayor, mientras que la gran mayoría de las atenciones de tus padres y muchos otros familiares suelen centrar esta en tu/s hermano/s menor/es.

Pero dejando de lado sus situaciones tanto positivas como las negativas, aquí te compartimos algunas curiosidades y datos peculiares sobre los hijos de en medio, los cuales te dejarán en claro el porqué de muchas de las situaciones que viviste al crecer.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Son más adaptables.

Son más adaptables.

Un estudio de 1996 publicado por el Diario de la Psicología Genética indicó que los hijos de en medio son más adaptables por naturaleza, lo que los vuelve buenos elementos en las actividades grupales.

2. Toman más riesgos.

Toman más riesgos.

Un estudio de la Universidad de Denver, Colorado encontró que los hijos de enmedio (y también los menores), suelen tener menos presión de los padres, factor que les permite tomar más riesgos en sus decisiones. En comparación, los padres suelen ser más estrictos con el hijo mayor.

3. Son más independientes.

Son más independientes.

Los hijos de en medio suelen ser más independientes desde temprana edad.

4. Son buenos negociadores.

Son buenos negociadores.

Suelen ser buenos negociadores, pues según un estudio realizado en 2012 ellos tienen que encontrar siempre formas de convivir con su hermano mayor y menor, lo que los vuelve articulados para expresar su punto de vista.

5. Suelen atraerles personas en su misma posición familiar.

Suelen atraerles personas en su misma posición familiar.

Un estudio del 2009 publicado en el Diario de Psicología Individual mostró que los hijos de en medio suelen estar atraídos por personas en su misma posición familiar.

6. Tienen mejores relaciones interpersonales.

Tienen mejores relaciones interpersonales.

El mismo estudio encontró que también suelen tener relaciones más sanas y felices, ya sea con su pareja o sus amistades.

7. Son ambiciosos.

Son ambiciosos.

Guiados por sus propias motivaciones, tienden a ser más ambiciosos con sus metas de vida.

8. Tienen expectativas más realistas.

Tienen expectativas más realistas.

Los hijos de en medio suelen establecerse expectativas más realistas, debido a que tienen que hacer un esfuerzo extra para llamar la atención.

9. Son más responsables.

Son más responsables.

Suelen ser más responsables, pues cuando los padres están más ocupados con los hijos mayores y menores, los de en medio suelen desarrollar habilidades personales desde más pequeños, lo que los hace tomar más control sobre sus vidas.

10. Su rol es opuesto al del hijo mayor.

Su rol es opuesto al del hijo mayor.

El comportamiento del hijo del medio suele estar ligado a las acciones del hijo mayor. El autor Kevin Leman explica en su libro, "El libro del orden de nacimiento" que "una vez que el primogénito ha elegido un rol, el segundo hijo tomará un rol completamente opuesto a este".

11. Saben enfrentar conflictos.

Saben enfrentar conflictos.

Suelen tener facilidades para manejar cualquier clase de conflicto; suelen usar sus habilidades de negociación hasta en las dificultades más adversas.

12. Son más empáticos.

Son más empáticos.

Resultan ser más empáticos, ya que aprenden a comprometerse desde temprana edad, por lo que suelen estar más motivados por la justicia que por el dinero.

13. Son buenos padres.

Son buenos padres.

Como padres, suelen tener muy buenas relaciones con sus hijos. Saben manejar el balance entre las reglas y la libertad.

14. Profesiones que mejor desempeñan.

Profesiones que mejor desempeñan.

En cuestión de profesiones, tienden a ser buenos maestros, trabajadores sociales, actores, diplomáticos y abogados defensores.

15. Suelen sufrir menos desordenes emocionales.

Suelen sufrir menos desordenes emocionales.

Según un estudio de 2013 de la Universidad Autónoma de Madrid, tienden a sufrir menos de cualquier tipo de desorden emocional por el hecho de estar rodeados de familiares.

Publicidad

¿Qué te pareció?