14 Tips y datos que te ayudarán a comprender mejor a tu perro.

Los perros son criaturas muy inteligentes, leales y cariñosos, y a pesar de que puede comunicarse de muchas maneras con nosotros, en ocasiones es un poco díficil poder comprender las señales que nos está dando nuestra mascota.

Los perros no pueden comunicarse con el habla, y sería lo único que les faltaría para poder ser las mascotas perfectas pero a pesar de que no hablan con palabras, sí se pueden interpretar sus movimientos, la fuerza de sus ladridos, el momento en el que ladran, sus ojos y otros movimientos que nos pueden decir mucho del estado de ánimo de nuestra mascota.

Debemos aprender a interpretar todas esas señales que da nuestro perro para poder saber en qué estado está y si es algo de tomarse atención para poder atender al perro de la manera correcta, no dejar pasar las señales y malinterpretarlas o no hacer nada al respecto de las señales que nos da el animalito.

También es importante saber que no todas las señales apuntan a algo negativo, también hay otros momentos en que con un simple movimiento de la cola, los perros pueden manifestar su alegría, si están confundidos o solo están tranquilos.

Por eso hoy te traemos esas señales importantes que debes aprender a identificar en tu perro.

Fuente: videismo.net

1. Mueve la cola hacia abajo.

Mueve la cola hacia abajo.
0
0 Votes
Si el perro hace esto lentamente con la cola hacia abajo es porque está confundido y quiere saber qué es lo que está pasando. Además acepta que eres tú el que manda.

2. Mueve la cola levemente hacia arriba.

Mueve la cola levemente hacia arriba.
0
0 Votes

Crédito: ABC Canino.

Si hace esto el perro desafía tu autoridad y se considera al mando de la situación.

3. Pone la cola entre las patas.

Pone la cola entre las patas.
0
0 Votes

Crédito: Taringa.

Está asustado y tiene miedo a que lo lastimen, también puede sentirse incómodo. Si no hay algún motivo por el que se sienta así también debes poner atención y llevarlo al veterinario.

4. Ojos muy abiertos y atentos.

Ojos muy abiertos y atentos.
0
0 Votes

Crédito: Mascota Fiel.

El perro quiere llamar tu atención, está desafiándote y espera que le respondas.