14 maravillosas fotografías de Laponia, un lugar mágico para disfrutar la navidad.

Laponia es uno de los lugares que más confusión llega a crear en la gente al hablar de él, pues al preguntar sobre este lugar seguramente la respuesta que obtendrás dependerá de la persona a quien hayas preguntado. Y es que seguramente habrá quienes se refieran a la laponia finlandesa, quienes hablen de la de Suecia, y algunos otros más dicen que es lugar de los elfos y la magia navideña, pues es el lugar en donde supuestamente vive el tan famoso Papá Noel, más coloquialmente conocido como Santa Claus.

Más concretamente, Laponia es un territorio compuesto por varios de los países nórdicos, el cual se divide principalmente entre Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, y la mayor cantidad de su territorio se encuentra por encima del círculo polar ártico. Su nombre proviene de la palabra "Lapón", la cual se refiere al pueblo indígena Sami del norte de Europa.

El ambiente de esta región suele tener temperaturas bajas, cielos despejados y se pueden observar las espectaculares auroras boreales, detalles que la vuelven un lugar mágico que seguro muchas personas querrían visitar una vez en la vida, y las siguientes fotografías nos muestran lo mágica que puede llegar a lucir esta helada y espectacular región.

Fuente: videismo.net

1. Aurora boreal

Aurora boreal
0
0 Votes

Crédito: tiinatormanen


2. Las luces del norte en el territorio de Laponia

Las luces del norte en el territorio de Laponia
0
0 Votes

Crédito: tiinatormanen


3. Este lugar suele ser adornado con auroras boreales

Este lugar suele ser adornado con auroras boreales
0
0 Votes

Crédito: tiinatormanen


4. También cuenta con cielos despejados

También cuenta con cielos despejados
0
0 Votes

Crédito: tiinatormanen