14 Increíbles trucos para quienes no quieran gastar en accesorios de fotografía

Publicidad

Hacer fotografía, es algo que muchos consideran bastante sencillo, o nada del otro mundo, sin embargo lo que no saben es que es en realidad todo otro mundo de posibilidades infinitas para jugar y experimentar cada día algo diferente.

Si bien, con una cámara de celular no puedes hacer tanto, más allá de las aplicaciones que hacen todo por tí. Existen otras posibilidades al hablar de una cámara reflex. Años atrás podríamos decir que tener una era imposible, pero hoy en día se han ido abaratando bastante en el mercado y ya no es algo inalcanzable. Dentro de este mundo existen diferentes accesorios con los que puedes sentir que eres un profesional y que las fotos quedan como en un estudio de fotografía.

Aún así, existen técnicas caseras para lograr estos efectos profesionales, como algunas que te mostraremos a continuación.

 

Fuente: http://www.digitalcameraworld.com/, http://lavozdelmuro.net/

Publicidad

1. 1. Fotografía los sueños.

1. Fotografía los sueños.
0
0 Votes

Logra un efecto distorsionado utilizando un poco de vaselina en los bordes de tu objetivo. La grasa dispersa la luz y forma sensaciones nebulosas creando fotografías que parecen sacadas de un sueño. Sabemos que suena raro y que no parece una buena idea, pero con el cuidado debido es inofensivo y debes hacerlo sobre el cristal protector NUNCA pongas la vaselina sobre el objetivo.

2. 2. Un saco de semillas como tripié y estabilizador.

2. Un saco de semillas como tripié y estabilizador.
0
0 Votes

Es muy sencillo, puedes utilizar una camisa vieja para hacer un saco o bolsa portátil como estabilizador. Puede servir para disparar desde superficies fijas como la ventanilla de un coche si estás realizando un viaje o fotografías desde tu coche. Puede rellenarse de arroz, lentejas, frijoles o palomitas. Cuanto más voluminosa y ligera sea la elección menos pesado será el saco.

Publicidad

3. 3. Realiza un bokeh con formas especiales.

3. Realiza un bokeh con formas especiales.
0
0 Votes

Un Bokeh es un tipo de desenfoque en el que aprovechamos para resaltar algúna figura o personaje. Normalmente las luces colocadas en el fondo aparecen como manchas circulares. Sin embargo, podemos crear diversas formas con un pequeño truco. Usando cartulina negra, realizaremos un anillo del tamaño de nuestro objetivo, como si fuera una especie de tapa. Después sólo debemos recortar distintas formas o figuras en las tapas del anillo. Con este pequeño artilugio colocado, enfocaremos nuestro motivo y realizaremos la fotografía. En función de la forma que hayamos colocado, las luces del bokeh adoptarán el mismo parecido.

4. 4. Utiliza como parasol un vaso de café.

4. Utiliza como parasol un vaso de café.
0
0 Votes

El parasol es un elemento imprescindible en la fotografía al aire libre, gracias a él podremos evitar la dureza del sol, así como los brillos y reflejos.