10 útiles y sencillos consejos para cuidar tu calzado. ¡Lucirán impecables!

Publicidad

El calzado es una de las prendas más útiles de la vida actual, pues desde su invención le han ayudado al hombre a poder trasladarse distancias más largas gracias a la protección que le ofrecen y proveen a nuestros pies al trasladarnos al caminar. Además, el calzado ha ido evolucionando con el paso del tiempo, creando una gran variedad de tipos y estilos de zapatos diferentes para las distintas necesidades que tienen las personas, desde el calzado industrial para la protección en labores de trabajo duro y áreas peligrosas, el calzado deportivo especializado en una gran variedad de disciplinas, entre muchos otros.

Y también en estos tiempo el calzado se ha convertido en una de las prendas con uno de los menores periodos de vida gracias al uso constante al que son sometidos, por lo que los siguientes consejos para cuidar tu calzado seguramente te serán de mucha ayuda para darles ese cuidado extra que los hará lucir como nuevos y que te ayudarán a prolongar el periodo de vida de tus zapatos favoritos.

Si te gustó el contenido, ¡comparte!

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Agranda tus zapatos con una secadora

Agranda tus zapatos con una secadora

Si recientemente te has comprado unos zapatos de piel y sientes que te aprietan mucho, puedes agrandar su tamaño usando una secadora. Ponte unos calcetines gruesos y los zapatos que quieras agrandar, calienta de manera uniforme con la secadora por 30 segundos, preferentemente a 10 centímetros de distancia para evitar que se manche. Apaga la secadora y camina por la casa hasta que tu calzado se enfríe.

2. Renueva el aspecto de tus zapatos lacados con terciopelo

Renueva el aspecto de tus zapatos lacados con terciopelo

Es recomendable que después de lavar tu calzado, lo pulas con un trapo de terciopelo para cuidar y conservar el brillo de tus zapatos favoritos.

3. Deshazte de las manchas en tus zapatos de gamuza

Deshazte de las manchas en tus zapatos de gamuza

Si tus zapatos de gamuza tienen una mancha fresca de grasa, puedes deshacerte de ellas con un poco de talco o almidón. Solo debes colocar una de estas sustancias para que absorban la mugre, esperar de 4 a 5 horas y limpiar sus restos con un cepillo.

4. Restaura el blanco de las suelas de tus tenis

Restaura el blanco de las suelas de tus tenis

Un poco de pasta dental te ayudará a blanquear las suelas de tus tenis favoritos, lo único que necesitas es contar con un cepillo de dientes viejo, una pequeña cantidad de pasta y frotarla sobre la suela. Es recomendable que tu pasta sea blanca, sin colorantes.

5. Seca tu calzado mojado

Seca tu calzado mojado

Si una lluvia repentina te sorprendió en la calle y tus zapatos se mojaron, no necesitas más que periódicos o bicarbonato de sodio para secarlos. Rellena el interior del calzado a secar con papel periódico, o si no cuentas con periódico cualquier tipo de papel, para que tus zapatos conserven su forma inicial. También puedes envolverlos por encima con papel periódico. Cambia el relleno después de unas horas hasta que tu calzado esté seco. Cuida de que las hojas no cuenten con fotografías ni demasiado tinte.

6. Renueva el aspecto de tu calzado de gamuza con vapor

Renueva el aspecto de tu calzado de gamuza con vapor

La gamuza llega a endurecerse bajo los efectos del agua, el calor y otros factores. Para prolongar su vida útil, puedes renovar el material usando un poco de vapor, usando una plancha que desprenda vapor sin tocar la superficie.

7. Estira tu calzado de piel

Estira tu calzado de piel

Para hacer esto solo requieres de agua caliente; ya que este hirviendo, viértela dentro de los zapatos. Déjala reposar unos segundos y retira el agua. Después de esto ponte el calzado y camina hasta que se seque por completo. Este truco también sirve con zapatos de imitaciones de piel, aunque solo si estos son de buena calidad.

8. Elimina los malos olores de tu calzado

Elimina los malos olores de tu calzado

Un poco de vinagre es lo único que necesitas para lograr esto, solo debes de mojar una bola de algodón en vinagre de 6% o 9% y frotar el interior de tu calzado. Después solo tienes que ponerlo al aire libre para que se ventile.

9. Limpia tus tenis

Limpia tus tenis

Para limpiar tus tenis no necesitas más que mojarlos y frotarlos con un detergente blanqueador. Deja actuar el detergente durante 15 minutos, después frota con un cepillo y enjuaga.

10. Vuelve impermeable tu calzado

Vuelve impermeable tu calzado

Para que tus zapatos no se mojen, úntalos con aceite de linaza algunas veces a lo largo de las costuras.

Publicidad

¿Qué te pareció?