10 tesoros que solo le dieron desgracias a sus dueños. Sus enigmáticas historias seguro te impactarán

Publicidad

Cuando se trata de joyas y tesoros en las primeras cosas que podemos pensar es en la realeza, en una vida llena de lujos, en grandes descubrimientos arqueológicos y en historias de ruinas y aventuras. Aún hoy en día las historias de tesoros siguen maravillando y fascinando a gran número de personas a lo largo y ancho del mundo, y es algo que vemos reflejado tanto en la literatura, como en el cine y los videojuegos.

Pero las historias reales detrás de grandes reliquias, joyas y tesoros suelen ser muy diferentes de aquellas historias ficticias que maravillan a la gente, ya que en varias de ellas se han podido ver como la envidia y la avaricia entre otros factores han llevado a sus dueños a sufrir solamente historias de desdicha y miseria, algunas de las cuales terminaron por acabar con la vida de los propietarios de estas enigmáticas reliquias.

Muchas han sido las leyendas que se crearon alrededor de infinidad de joyas y reliquias de gran valor, algunas de las cuales relatan historias enigmáticas llenas de completo misterio. En esta ocasión compartimos algunas de las historias detrás de los tesoros que, además de fama y fortuna, le otorgaron a sus dueños una vida llena de miserias y desgracias, algunas de las cuales sin duda te estremecerán.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. El tesoro de Tutankamon

El tesoro de Tutankamon

Crédito: de10

Uno de los más famosos tesoros del antiguo egipto, este fue descubierto por Howard Carter. La famosa maldición de dicho tesoro mató a 16 personas entre arqueólogos y conocidos de este célebre egiptólogo.

2. Ópalo maldito

Ópalo maldito

Crédito: 20minutos

Se dice que el rey español Alfonso XII se enamoró de una aristócrata, pero al final decidió casarse con su prima María Mercedes. La despechada dió en regalo de bodas un ópalo en un anillo de oro puro, el cual provocó la muerte de María Mercedes a solo 5 meses de la boda.

3. Diamante Hope

Diamante Hope

Crédito: 20minutos

Este artículo fue robado del ojo de un ídolo de la diosa hindú Shiva, al cual se le atribuyen las trágicas muertes de sus 23 dueños.

4. Diamante Orlov

Diamante Orlov

Crédito: latercera

También fue robado de un ídolo hindú, esta vez de una escultura del dios Brhama. Varios de sus dueños se suicidaron realizando un salto desde las alturas, el más increíble el de J.W. Paris, quien saltó desde un avión en Nueva york.

5. El Zafiro Delhi Purple

El Zafiro Delhi Purple

Crédito: io9

Una joya descubierta por la década de los años 1930s, esta joya llevó a varios de sus dueños a la quiebra y a pasar varias desdichas, entre los que se cuenta un cantante que perdió la voz.

6. La corona Checa

La corona Checa

Crédito: 20minutos

La leyenda afirma que si esta Corona es colocada sobre la cabeza de una persona que no tiene legitimidad para ser rey morirá de manera violenta después de un año. Esto le pasó al gobernador nazi Reinhard Heydrich, quien tras colocarsela murió aproximadamente un año después de hacerlo.

7. El tesoro de Karun

El tesoro de Karun

Crédito: latercera

Entre la larga colección de joyas, platos, recipientes y otros artefactos de oro, un broche y un collar son los objetos que más problemas han ocasionado a sus dueños. Tras formar parte del tesoro del Rey Creso, fueron piezas importantes de un saqueo realizado en el 547 antes de Cristo. Tras ser descubiertos en una excavación en 1965, se descubrió que casi todos los saqueadores enfermaron, tuvieron mala suerte y murieron.

8. Diamante Koh-i-Noor

Diamante Koh-i-Noor

Crédito: de10

La maldición de esta joya de 186 quilates solo ha afectado a los hombres, ya que cada rey que ha usado la joya ha perdido su trono.

9. Anillo Vyne

Anillo Vyne

Crédito: io9

El antiguo anillo romano lleva la inscripción "Seneciano, que vivas en Dios". En el siglo XIX se encontró una tablilla de maldición en latón que hacía referencia a un ladrón que había robado la joya.

10. El ópalo funesto

El ópalo funesto

Crédito: 20minutos

Muchos rumores se crearon alrededor de este tipo de joya, los cuales fueron catalogados de malditos por varios joyeros del siglo XIX al ver amenazados sus negocios por la calidad de los ópalos australianos, algo que hubiera puesto en peligro sus negocios, ya que muchos no sabían trabajar bien estas piedras preciosas.
Publicidad

¿Qué te pareció?