10 de las películas biográficas menos fieles de hollywood. No me esperaba eso de la #6.

La gran meca del cine que hoy es Hollywood es todavía una importante industria en el entretenimiento, pues aun hoy todavía se producen grandes filmes taquilleros que van rompiendo records de recaudaciones año con año. Y si bien desde sus inicios el cine se ha interesado por realizar adaptaciones de diferentes fuentes, hoy en día es más común ver adaptaciones de gran variedad de medios, desde novelas, videojuegos, viejos programas de televisión, caricaturas y cómics entre muchos otros, algo que nos deja en claro que en la industria actual del cine lo que menos abunda es la originalidad.

Pero además de esto, las historias del cine cuentan con gran variedad de fórmulas y clichés que llevan utilizándose por décadas, además de que cuando los productores de hollywood ven una "fórmula ganadora", muchos de ellos comienzan a utilizar ideas y elementos de otras películas buscando replicar un éxito parecido.

Y esto sucede incluso en los filmes biográficos, los cuales si bien están basados en historias de la vida real, muchas de ellas suelen ser alteradas tanto para agregar más dramatismo, como también adaptarse a mensajes e ideologías propias de épocas más recientes, entre muchos otros detalles más.

A continuación te mostramos una lista de algunas de las películas biográficas menos fieles a los hechos en los que estuvieron basadas, seguro te sorprenderá ver algunas de ellas aquí.

Fuente: videismo.net

1. Amadeus

Amadeus
0
0 Votes

Crédito: looper

El filme retrata a Antonio Salieri como un celoso rival de Mozart, pero en realidad ellos 2 fueron grandes amigos.


2. Red Social

Red Social
0
0 Votes

Crédito: looper

El guión de la película agregó un interés amoroso ficticio de Mark Zuckerberg el personaje de Erica Albright, interpretado con Rooney Mara, aunque todos sabemos que Mark ya tenía como pareja a Priscilla Chan con quien ahora está casado.


3. Argo

Argo
0
0 Votes

Crédito: ecartelera

El filme minimizó la participación del gobierno Canadiense y glorificaron sobremanera el rol de la CIA, además de exagerar el grado de peligro que vivían los diplomáticos.


4. Pandillas de Nueva York

Pandillas de Nueva York
0
0 Votes

Crédito: malditosnerds

Para el filme el personaje de Billy "el carnicero" fue completamente inventado como recurso narrativo, además de que la pelea final no sucedió como fue retratada en el filme, pues los disturbios duraron varios días.