10 objetos que fueron antiguas formas de pago antes del dinero. No tenía idea de la #8.

Publicidad

Hoy en día nos parece de lo más natural pagar con billetes y monedas, pero esta forma de pago no es la que siempre ha existido, de hecho esta manera de pagar es bastante reciente. Lo que siempre ha existido es la necesidad de comprar, lo que a lo largo de la historia de la humanidad resultó en la búsqueda de algo que funcionara parecido al dinero que conocemos en la actualidad.

¿Cómo podríamos definir al dinero? Podría ser algo como el conjunto de activos de una economía, el cual las personas están dispuestas a usar como medio de pago para la compra y venta de bienes y servicios. En la historia de la humanidad se han usado muchos métodos de pago. En México, por ejemplo, se usaba el cacao como una forma de pago muy frecuentemente.

Pero en todo el mundo se usaron diferentes métodos para pagar por bienes tales como alimentos o materiales, e incluso por servicios. Esto era conocido comúnmente como trueque, lo cual consiste en intercambiar una mercancía por otra, dependiendo de su utilidad o valor. Después, al aparecer ciertos bienes valorados fácilmente por todos, se pagaba en relación a ellos, y estos fueron llamados bienes mercancías.

En esta ocasión presentamos una lista con algunos de los objetos o pertenencias que se llegó a comerciar como forma de pago antes de la existencia del dinero.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Ganado

Ganado
0
0 Votes

Crédito: smosh


2. Sal

Sal
0
0 Votes

Crédito: mba-in-finance


3. Cacao

Cacao
0
0 Votes

Crédito: de10


4. Oro

Oro
0
0 Votes

Crédito: smosh