10 impresionantes destinos turísticos que debes visitar antes de que desaparezcan.

Nuestro planeta cuenta con centenares de impresionantes destinos turísticos que llegan a ser tan icónicos y reconocidos por todo el mundo, que muchos de ellos se han vuelto los lugares más visitados en todo el mundo, además de los más deseados por visitar. Algunos de estos lugares son los parajes naturales más increíbles que el planeta nos ha regalado, mientras que otros son las ciudades o construcciones más espectaculares que el ingenio humano han logrado construir a lo largo de la historia.

Muchos de estos lugares fueron construidos para conmemorar algún importante evento histórico, mientras que otros fueron construidos para convertirse en el símbolo de dicha localidad. Otros de ellos fueron consecuencia de los movimientos culturales de la época, y otros el capricho de los gobernantes que tuvieron tras de sí un enorme poder político.

Y aunque muchos de estos lugares han resistido la prueba del tiempo, hay algunos que su entorno ha puesto en peligro de desaparecer, los cuales bien podrían dejar de existir en las próximas décadas. Los siguientes son algunos de los destinos turísticos más espectaculares del planeta que podrían dejar de existir en las años por venir.

Fuente: videismo.net

1. Maldivas

Maldivas
0
0 Votes
Hasta 1190 islas y atolones del archipiélago de Las Maldivas están completamente al nivel del mar. Debido a la fusión de los glaciares, el nivel del agua en los océanos se eleva, y amenaza la inundación completa de Las Maldivas. Las autoridades estatales se están preparando para las inundaciones mediante la compra de terrenos y casas a sus conciudadanos en el continente (principalmente en la India).

2. Islas Galápagos

Islas Galápagos
0
0 Votes
Las Islas Galápagos es el hogar de casi 10.000 especies raras de animales. Una visita a este archipiélago inspiró la obra de Charles Darwin sobre la teoría de la evolución. Por desgracia, la masiva afluencia de turistas, los cazadores furtivos, los cruceros que pasan a lo largo de las islas, llevó al ecosistema a deteriorarse poniendo en peligro de extinción a muchos representantes de la flora y fauna.

3. El río Yangtsé, China

El río Yangtsé, China
0
0 Votes
La construcción de una presa gigante, la navegación, los residuos industriales y agrícolas, así como la deforestación, provoca la destrucción de la flora y fauna del río Yangtsé. El esturión chino, la marsopa sin aleta, el caimán chino, todas estas especies raras de animales que habitan el Yangtsé, están al borde de la extinción.

4. Taj-Mahal, Agra, India

Taj-Mahal, Agra, India
0
0 Votes
Según muchos científicos, a este bello mausoleo blanco le quedan no más de 5 años. Hay varias razones para esto: la contaminación del río Yamuna, que acaricía la base del Taj Mahal, ha provocado que las vigas de cimentación comiencen a pudrirse, y los infinitos turistas que lo visitan dañan el suelo de mármol y las paredes del edificio. Tras la petición de la UNESCO, el mausoleo podría acabar siendo cerrado para visitantes.