10 Ideas sencillas para que tu hijo comience aprender matemáticas en casa

Para todos aquellos padres que piensan que la educación de sus hijos está solo en la escuela, debemos decirles que están equivocados, pues en casa también se puede aprender de una manera divertida y en compañía de papá y mamá.

Con ideas muy sencillas y usando cosas que todos tenemos en casa te mostraremos algunas ideas que son increíbles y muy llamativas para los más pequeños que apenas se encontrarán con el mundo tan odiado por muchos de las matemáticas.

Desde cosas elementales como contar e identificar los números y colores hasta conocer las fracciones de tiempo y a dividir en partes, de igual manera que multiplicar y leer el reloj.

Te parecerá increíble que alguien tan pequeño pueda aprender tan rápido pues con juegos como estos su capacidad de aprendizaje se agiliza al crear ejercicios que lo obliguen a solucionar un problema.

Incluso si tu hijo esta viendo alguno de estos temas en la escuela, el reforzarlos en casa le ayuará a verlo como algo divertido y a fomentar el aprendizaje.

¿Qué opinas? ¿Estarías dispuesto a hacer algo como esto con tus hijos?

COMPARTE

Fuente: videismo.net

1. Aprende a contar con palitos de helado y ganchos de ropa

Aprende a contar con palitos de helado y ganchos de ropa
0
0 Votes
Sólo deberás dibujar figuritas es palitos de paleta (en distintas cantidades) y poner números en las pinzas, el debará colocarlos en el palito correcto.

2. Cuántos dulces puedo comer hoy?

Cuántos dulces puedo comer hoy?
0
0 Votes
Usando un dado y algunas golosinas, dejaremos que la suerte decida la cantidad de dulces que se repartirán hoy entre los hermanos.

3. Componer una melodía

Componer una melodía
0
0 Votes
colocando una serie de numeros o colores en un papel y dándole números o colores a las letras, pídele a tu hijo que siga la serie para componer una melodía.

4. Contar e identificar numeros

Contar e identificar numeros
0
0 Votes
Tu hijo aprenderá a identificar los números con la cantidad que simbolizan de una manera divertida.